4466985984 IMG 6913

“Yo creo que para elegir una universidad hay que tomar en cuenta desde la infraestructura y la calidad docente, hasta cómo desarrolla las habilidades sociales”, comentó Max Mardones, alumno del Maimonides School de Lo Barnechea, en su visita a la Universidad Autónoma de Chile, en Santiago.

Como una forma de aportar a la cultura en la educación secundaria, la casa de estudios invitó a distintos colegios de Santiago a presenciar la obra de teatro “Corazón de Hierro”, adaptación del cuento “El Caballero de la Armadura de Oxidada”. En la oportunidad los jóvenes dieron su opinión sobre las características de la universidad donde les gustaría estudiar.

4466985984 IMG 6977

Para Natasha Lyon, del Lycée Antoine de Saint – Exupéry (Alianza Francesa) de Vitacura, “la universidad debe ofrecer planes de intercambio con instituciones extranjeras y también enfocarse en que las prácticas profesionales sean variadas y en distintas empresas”.

Por su Parte, Nicole Vainroj, del Maimonides School, indicó que “la competitividad de la universidad es importante. Además, otro factor en el que me fijaría al elegir una institución de educación superior es el respeto de los profesores hacia las mujeres, que es un tema hoy en día”.

4466985984 IMG 6996

Sobre la puesta en escena, Josefina Barrios, del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura, comentó que “más allá de la metáfora de la obra, es bueno que uno pare y se cuestione de dónde nace lo que se está haciendo, si es por lo que se quiere ganar después (el dinero) o si se hace para el desarrollo como persona”.

A la actividad también asistieron los colegios Compañía de María Apoquindo, de Las Condes; Alemán Sankt Thomas Morus y The English Institute, de Providencia.

Compartir en