La Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile dio a conocer los resultados de la convocatoria al Programa de Iniciación Científica 2017: Tus primeros pasos en la Ciencia, que seleccionó un total de 35 postulantes de las diferentes facultades y sedes de la institución.

Son 11 estudiantes de Santiago, 16 de Talca y 8 de Temuco. Ver listado completo

fac sociales y humanidades bajaEn su tercera versión, este programa que está dirigido a estudiantes de pregrado de todas las facultades y carreras de la casa de estudios, que tengan el 3° nivel aprobado e interés por desarrollar actividades de formación y colaboración en investigación científica, adscritos a Académicos de la Universidad.

Estas actividades serán complementarias a su formación disciplinar y deberán desarrollarse en horarios y formas que sean compatibles con el buen desempeño académico de los estudiantes.

Las evaluaciones se llevaron a cabo considerando el informe de notas del estudiante; su carta de interés; la carta de apoyo emitida por el profesor tutor; y la carta de apoyo del Director de la carrera a la que pertenece.

Los estudiantes beneficiados recibirán un pago de honorarios por $40.000 pesos mensuales, lo que deberá considerar a lo menos 4 horas de trabajo semanal en el Programa de Iniciación Científica, cuyo periodo comprende desde abril a diciembre.

Compartir en