Brindar conocimientos y empoderamiento a la tercera edad fue el objetivo de la Agencia para Adultos Mayores que impartió durante el segundo semestre la Universidad Autónoma de Chile,  a través de la carrera de Psicología y el Centro de Atención Psicológica (CAPSI).

La directora de la carrera de Psicología, Magíster Paulina Gaspar, se refirió a la importante certificación recibida por los alumnos. “Esta Escuela de Agencia de Adultos Mayores es una experiencia de vinculación con el medio relevante para la carrera y para la universidad. También es importante la formación de nuestros estudiantes, ya que ellos se involucraron acá a través de sus prácticas profesionales, participaron en la escuela y claramente a ellos los ayuda en el ámbito de las competencias propias de nuestra disciplina. En cuanto al ámbito de la investigación también es relevante para nuestra carrera, ya que a partir de esta experiencia también se levantan tesis e investigaciones”, destacó Gaspar.

En esta oportunidad fueron 30 adultos mayores, mujeres en su totalidad, las que recibieron su certificación luego de un semestre de trabajo. Marta Abrigo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca, agradeció la iniciativa realizada por la Universidad Autónoma. “Ha sido muy interesante, han sido talleres magníficos donde los profesores han puesto mucho de su parte para que las alumnas salgamos más empoderadas, con más experiencia en el desarrollo social y personal. Ha sido súper bonito, es algo importante para uno como alumno y para la familia. Ojalá se repita y se realice siempre”, afirmó Abrigo.

Otra de las agrupaciones que recibió su certificación en la Agencia para Adultos Mayores fue la Junta de Vecinos del Sector Costanera. Clara Román, presidenta de dicha organización, hizo hincapié en el trabajo realizado por la carrera de Psicología. “Estamos eternamente agradecidas por el hecho de que fue una capacitación maravillosa, solo tenemos palabras de agradecimiento para la Universidad Autónoma y para los profesores que trabajaron con nosotros capacitándonos y reforzando nuestro conocimiento. El compromiso nuestro es hacérselo saber a nuestros adultos mayores, mirando las cosas positivamente, independiente de la edad que tengamos”, afirmó Román.

Finalmente, la Directora de Psicología, enfatizó en el positivo cambio que generó el curso en las participantes. “Es muy grato escuchar que ellas están muy satisfechas, que realmente la experiencia de poder estar en la universidad, de poder ser estudiantes para ellas tiene un gran valor, algo que fortalece su autoestima, que mejora su autoimagen y que claramente les permite empoderarse para gestionar todas sus necesidades, que es lo que a nosotros nos interesaba”, finalizó Gaspar.

Menú
Open chat
X