Folclor, pilates, rugby, teatro, yoga, danza árabe, fútbol y básquetbol son algunos de los talleres que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile, a los alumnos en Temuco.

Más de mil jóvenes de distintas carreras que aprovechan su tiempo libre de manera recreativa y sana, en estas 23 actividades que están dirigidas por especialistas y que tienen como objetivo ofrecer una alternativa que aporte a su formación integral.

En este contexto, María Paz Belmar, directora de Asuntos Estudiantiles en la capital de La Araucanía, destacó que “una de las preocupaciones de la universidad es que nuestros estudiantes reciban una formación no sólo de calidad sino también integral, para que el día de mañana sean un verdadero aporte a la sociedad. Es por eso que cada semestre se planifican una serie de talleres a los cuales los alumnos acceden voluntariamente y de acuerdo a sus tiempos e intereses”, puntualizó.

Nibaldo Castro, estudia Pedagogía en Educación Física y es miembro de la Rama de Taekwondo, que participa en la Liga Deportiva de Educación Superior.

“Yo me incorporé en 2014 y desde el 2015 participamos en la liga, donde hemos clasificados dos años consecutivos a la final nacional. Ahora estamos en la misma línea. Con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y especialmente del departamento de Deportes, queremos volver a clasificar. Invito a todos los compañeros a participar, es un gran aporte”, puntualizó.

Hardy Schulz, estudiante de Derecho, valora la promoción de los deportes y la vida sana, “especialmente que se fomente el tenis de mesa, que no es tan común, pero es mi disciplina. Es bueno tener un espacio y apoyo”, dijo.

Coincide con él. Bárbara Mora, alumna de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, quien señaló que “me parece súper importante que se desarrollen los talleres DAE para poder distraernos un poco de la vida universitaria y relajarnos. A mí el yoga me ha servido mucho”, aseguró.

Compartir en