Este viernes 5 de mayo se realizó la segunda sesión Workshop, organizado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM, de la Universidad Autónoma de Chile.

Durante la jornada se abordó el paper titulado “Who Gets the Programs? Distributive Politics in Chile y fue presentado por el candidato a Doctor en Ciencias Políticas, Universidad de Columbia e investigador visitante del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile, Dr. © Giancarlo Visconti.

El encuentro contó con la participación de la Dra. Julieta Suárez, profesora Asistente Instituto de Ciencia Política de la P. Universidad Católica de Chile; Dr. Juan Pablo Luna, profesor titular del Instituto de Ciencia Política de la P. Universidad Católica de Chile y la Dra. Kirsten Sehnbruch, directora del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales.

Esta última, se enfocó en la necesidad la incluir en el artículo los diversos mecanismos de la institucionalidad informal en Chile y destacó la importancia de los parlamentarios para conseguir recursos extras para las regiones que representan. En tanto, el profesor Juan Pablo Luna destacó la validez interna de la investigación, indicando que es un estudio muy preciso sobre el funcionamiento de las municipalidades, al tiempo que la profesora Julieta Suárez sugirió que el artículo profundizara sobre diversas materias, entre ellas, el Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU).

worshop dosAl concluir el evento, el doctor e investigador ICHEM, Simón Escoffier agradeció la asistencia y alta participación de los convocados y subrayó la importancia de estos encuentros para el fortalecimiento y desarrollo académico del Instituto.

Cabe precisar, que el Workshop ICHEM 2017 es una instancia de presentación académica interdisciplinaria con foco en el área de desarrollo y política local, en la que un investigador expone su trabajo reciente para obtener retroalimentación de otros académicos y expertos. Se trata de una plataforma para la difusión especializada de investigación, la construcción de redes y el perfeccionamiento de la investigación académica.

Se realiza los primeros viernes de cada mes, posee cupos limitados y para confirmar la asistencia es necesario enviar un email a: Dr.Simón Escoffier, sescoffier@ichem.cl

Compartir en