Ya comenzó el período de inscripción a la PSU 2018, que se rendirá el 26 y 27 de noviembre próximos. Los resultados se darán a conocer el 26 de diciembre, mismo día en que se inicia el proceso de postulación a la educación superior, a través del sitio www.demre.cl.

Santiago Ensayo PSU junioLa Universidad Autónoma de Chile es una de las instituciones de educación superior adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores y, como ya es tradicional, ofrece a los escolares diversas herramientas de apoyo.

Este sábado, cerca de 2 mil alumnos de cuarto medio rindieron el primer Ensayo PSU 2018 gratuito en Santiago, en el que pusieron a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas para el proceso de selección universitaria.

La jornada comenzó con la prueba de Lenguaje y Comunicación. Luego conocieron la oferta académica, el cuerpo docente y la empleabilidad de los titulados de esa casa de estudios, para seguir más tarde con la prueba de Matemática.

La infraestructura, la gratuidad, la calidad docente, la acreditación, los programas curriculares y el trabajo de investigación que se realiza en sus siete Facultades, fueron algunas de las preguntas más frecuentes.

Ensayo PSU santiago junioEn paralelo, orientadores de distintos establecimientos educacionales que acompañaron a sus alumnos, se reunieron con el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, y el director de Vinculación con el Medio, Dr. Gustavo Niklander, para dialogar acerca de la educación superior.

Los resultados de este ensayo estarán disponibles en el sitio web www.uautonoma.cl a partir del 18 de junio.

La Universidad Autónoma de Chile está ubicada entre las 70 mejores universidades de América Latina y en el puesto 16 entre las públicas y privadas del país, según el ranking Times Higher Education 2017.

De acuerdo a esta misma medición, ocupa la posición número 10 en materia de docencia y perspectivas internacionales, y el segundo lugar nacional entre las universidades privadas en materia de docencia.

Integran su claustro académico destacados docentes con formación de postgrado en universidades nacionales y extranjeras y que en muchos casos desarrollan, además, líneas de investigación propias.

Compartir en