Ensayo PSU Santiago SeptiembreEl lunes 18 y martes 19 de noviembre próximos los postulantes a la educación superior deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyos resultados se conocerán el 18 de diciembre, mismo día en que comienzan las postulaciones.
Son fechas que Constanza Aguilera, alumna del Colegio Agustiniano de El Bosque, tiene marcadas en su calendario y para las que asegura se ha preparado haciendo varios ensayos; el último de ellos el organizado por la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores.

Al igual que otros casi dos mil jóvenes, una vez más puso a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas para el proceso de Admisión 2020 en Lenguaje y Comunicación y Matemática.

“Lo bueno es que la primera prueba incluyó muchas preguntas de vocabulario, que ahora se están preguntando más, que no es solo marcar una alternativa sino también una explicación de por qué esa y no otra”.

Ensayo PSU Septiembre Santiago

Pedagogía en Educación Básica y Administración Pública son sus carreras de preferencia, ambas impartidas por esta casa de estudios. “Siento que las dos me pueden acercar a la sociedad y poder contribuir a un cambio desde adentro”.

Durante la misma jornada, Constanza y el resto de los postulantes conocieron las carreras de la casa de estudios, dialogando con sus directores y docentes.

La Universidad Autónoma de Chile está ubicada entre las 80 mejores universidades de América Latina y entre las 15 de todo el sistema universitario chileno, según el prestigioso ranking internacional Times Higher Education 2019.

Los resultados del segundo Ensayo PSU 2019, que se rindió en los campus Providencia y El Llano Subercaseaux, estarán disponibles a partir del 25 de septiembre en el sitio web de la Universidad, www.uautonoma.cl.

Compartir en