Inscripciones aquí

Más de 150 mujeres de diferentes pueblos originarios se reunirán en la Universidad Autónoma de Chile para compartir sus experiencias respecto al desarrollo de nuevos negocios y analizar los desafíos que tienen para avanzar en esta materia.

Esta actividad es organizada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Administración y Negocios y cuenta con el apoyo de Conadi, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Unión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina Cooperativa (UNAF) 

La jornada se desarrollará el martes 24 de septiembre a partir de las 09:00 horas en el auditorio Juan Pablo Laporte y será liderada por Emilio Guerra, Vicerrector Sede Temuco Universidad Autónoma de Chile; Ignacio Malig, director CONADI; y Rosa Caniumil, coordinadora Centro de Emprendimiento e Innovación U. Autónoma.

Mientras que las invitadas a este encuentro serán:

  • Karen Antinopai Tpia, perteneciente al Pueblo Mapuche, Arquitecta, emprendedora y Socia Fundadora Cooperativa Geminur.
  • Yenny García Choque, perteneciente el Pueblo Aymara, emprendedora y artesana. Presidenta de la Cooperativa de Artesanas Aymar Sawuri de la Región de Tarapacá.
  • Yessica Huenteman Medina, perteneciente al Pueblo Mapuche, Diseñadora, emprendedora y creadora de Arterra Kutral es también socia fundadora de la Cooperativa Kümelka.
  • Wilma Levil Carrillo, perteneciente al Pueblo Mapuche, trabajadora social, emprendedora y dueña de Omilen Antü socia Cooperativa de Trabajo Wente Leufu.

 

 

 

 

Compartir en