Captura1 2“La idea es hacer que se desarrolle el TAP en Chile. El Tap es el zapateo americano, es un arte que nace de las danzas europeas y se expande por el mundo con el tiempo, pero en Chile no se realizaba ningún festival de este tipo. Llevábamos años aprendiéndolo y no había un evento que fuera un punto de encuentro entre los bailarines”, explicó Viviana Valero, una de las organizadoras del Tap Tribu Festival, el primer festival de Tap que se realiza en nuestro país y que contó con la ayuda de la Universidad Autónoma de Chile.

Laura Montero, estudiante Danza en Universidad Uniacc y una de las ganadoras del encuentro, comentó que no se lo esperaba. “Yo vine al festival a darlo todo y me encontré con esta gran sorpresa y estoy muy emocionada”.

Por su parte, Julia Torrens, Profesora de Inglés y también galardonada en el certamen, contó que comenzó a bailar a los 15 años “y luego lo dejé porque fui a estudiar a otra ciudad. De hecho, volví a bailar hace como un mes. Tenía muchas desde hace tiempo, asique estoy super contenta de volver”.

Compartir en