En una emotiva ceremonia, la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile invistió a las alumnas que desde ahora comienzan su proceso formal de prácticas.

Se trata de un acto académico al cual son invitados familiares y amigos, marcando un antes y un después en la formación de los futuros profesionales, ya que es ahora cuando deben comenzar a demostrar en terreno sus capacidades y habilidades.

En la ocasión, la directora de la carrera, Margaret Caro, señaló que en este caso las alumnas todavía siguen siendo apoyadas y guiadas por los docentes en aula y en terreno.

“Son varias asignaturas en las cuales ellas aprenden en cátedra –en laboratorios o talleres- y posteriormente salen a terreno. Son horas acotadas, como un apresto para que ellas el día de mañana lleguen a sus prácticas profesionales y ya puedan ejercer como corresponde el rol del profesional nutricionista”, puntualizó.

En este contexto, las jóvenes recibieron de manos de sus profesores un juramento en el cual se comprometen a ser profesionales ad portas y se les entregó un presente, consistente en una cinta métrica, elemento esencial en el desempeño de profesional.

Compartir en