Dos veces al año, la Universidad Autónoma de Chile entrega un apoyo financiero a todos los investigadores que deseen fortalecer y promover distintas áreas de investigación, lo que está alineado con la misión y visión de nuestra institución.
De esta manera se pretende que tanto, académicos como alumnos candidatos a doctor, puedan participar en congresos, eventos y seminarios en los cuales el trabajo de investigación o ponencia haya sido aceptado con la afiliación de la Universidad Autónoma de Chile, generando así nuevas redes científicas.

El concurso financia costos asociados a pasajes, alojamiento, inscripción y/o gastos menores a reuniones científicas nacionales o internacionales. Contarán con un tope de financiamiento del equivalente en pesos de $300.000, para eventos nacionales y de $600.000 para eventos internacionales. Este apoyo financiero se adjudicará sólo por una vez por académico y alumno candidato a doctor de los Programas de Doctorado de la Universidad Autónoma, durante el año calendario.

La apertura del concurso comenzó el lunes 3 de junio y se extiende hasta el lunes 24 de junio de junio de 2019, para así financiar la participación en eventos científicos que inicien desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del año presente.

¿Cómo postular?

Pueden participar los académicos que tengan la calidad de académico jornada, académicos part-time, de cualquier unidad académica de la Universidad Autónoma, así como los estudiantes candidatos a doctor de los Programas de Doctorado.

Postulaciones aquí

También es necesario presentar:

  • Carta de aceptación u otro medio que permita acreditar formalmente la comunicación de invitación al postulante o aceptación para presentar ponencia, realizar breve pasantía de investigación o exponer creación artística.
  • Resumen ejecutivo de la ponencia o actividad a realizar (extensión máxima 1 página).
  • Adjuntar carta de compromiso de productos generados a partir de la participación en el evento científico.
  • Compromiso de divulgación informado al Centro de Comunicación de las Ciencias (CCC) de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
  • Formulario de postulación online.
  • Carta que acredite el patrocinio del Decano de la Facultad o director de la Unidad Académica a la que se encuentra adscrito el postulante.

* Todos los académicos y estudiantes candidatos a doctor que soliciten este apoyo deben tener actualizado su perfil Google Scholar con afiliación verificada a la Universidad Autónoma de Chile.

Se solicita adicionalmente presentar:

  • Cotización de pasajes (referencial).
  • Documento que acredite el valor de la inscripción (en caso de que aplique).
  • Documento, afiche, flyer o similar que acredite la veracidad del evento.

Para tener en cuenta, la comisión evaluadora tendrá en consideración el currículum vitae del investigador, el prestigio del evento científico al que postula y la pertinencia e impacto de la disciplina en la UA. En el caso de los académicos que hayan presentado ponencias o trabajos en eventos científicos anteriores a las fechas de postulación (fecha mínima 1 de enero de 2019), podrán presentar la documentación respectiva y postular al concurso. En caso de ser aprobado se reembolsarían los gastos efectuados.

Para más información solicitarla a Dra. Ana Gutiérrez Moraga, Directora de Investigación, ana.gutierrez@uautonoma.cl

Descargue aquí las bases del concurso

Compartir en