Cine, terror y patrimonio son los conceptos que convocaron al Liceo España y la Universidad Autónoma de Chile a realizar el primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía, el que en su versión 2019 llevará por nombre “El terror de perder nuestro patrimonio”.
El lanzamiento de esta iniciativa se realizó esta semana en el marco de las actividades de celebración del Día del Patrimonio en la Estación de Ferrocarriles de Temuco y el Edificio Marsano, con la finalidad de mostrar a la comunidad algunas de las locaciones que los estudiantes de la región podrán utilizar para sus grabaciones.

En esta ocasión la encargada de actividades programáticas del Liceo España, Daniela Báez, señaló este festival busca “convocar a estudiantes de séptimo a cuarto medio que puedan presentar trabajos audiovisuales que tengan como locación un lugar patrimonial, con la temática asociada al terror con una duración de cinco minutos”.

Agregó “el festival no es solo una instancia de competencia sino también de participación de los jóvenes por lo que vamos a acompañarlos en este proceso formativo con un taller que vamos a realizar el 15 de junio sobre patrimonio y técnicas audiovisuales”.

En tanto, María Francisca Restovic, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, recalcó que es muy importante que “para que el patrimonio sea historia viva los jóvenes se hagan parte de ello, a través del conocer y cuidar cada uno de estos espacios”.

Destacó además que desde la casa de estudios serán el Instituto de Estudios del Hábitat y la carrera de Relaciones Públicas las unidades que apoyarán la realización de este festival regional.

Los trabajos serán recibidos hasta el 27 de septiembre y la exhibición se realizarán los días 29 y 30 de octubre, previo a la celebración de Halloween y Día de Todos los Muertos.

Las bases del certamen se pueden descargar aquí:

También puedes revisar toda la información oficial en el Fan Page : https://www.facebook.com/festivalinterescolaraucania/

 

Compartir en