Constanza Reyes y Karin Reinhardt, ambas pertenecientes a «Las Marcianitas», equipo de chileno campeón de Hockey Patín, participaron en el conversatorio «Hablemos de… Literatura Deportiva», actividad enmarcada en el Ciclo de Charlas de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

En la oportunidad, las jóvenes recordaron su niñez y sus inicios en la disciplina. «El deporte siempre fue parte de mi vida. Yo nunca me sentí discriminada y por lo mismo estudié Educación Física. Creo que el desafío más grande es luchar contra una sociedad que tiene a la mujer enmarcada en un rol específico y no le permite desplegarse en su totalidad», comentó Karin Reinhardt.

Por su parte, Constanza Reyes, hizo un llamado a apoyar los talentos de los niños. «El ser humano debe ser integral. Yo soy psicóloga y creo que las personas deben ser estimuladas más allá de lo académico, ya sea dentro de lo deportivo o en otras áreas como arte y música. Si vemos que los niños tienen una potencialidad es nuestra tarea que generen esas experiencias».

Compartir en