“Me parece muy bien que la universidad quiera fomentar el deporte en lo alumnos y en todas las personas, ya que Chile está siendo un país muy sedentario. Me gusta que hagan esto”, comentó Javiera Meza de la Escuela Pre Militar Héroes de la Concepción”, en el marco de la VI Corrida Escolar 2018 de la U. Autónoma de Chile.

El Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz, explicó que “el compromiso que tiene la U. Autónoma con el deporte es lograr que los escolares de la región puedan participen en esta corrida, que ya es una tradición de todos los años. Lo más importante es ver el entusiasmo de los jóvenes”.

Las estudiantes del Saint Mary Joseph School, Josefina Santis y Javiera Frías, también valoraron la actividad. “Es muy bueno porque están motivando al ejercicio y a una vida saludable, entonces bien. Y aparte puedes compartir con personas de otros colegios”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes las carreras de Pedagogía en Educación Física, Kinesiología y Nutrición y Dietética, las que apoyaron a los corredores desde sus respectivas áreas.

Antonio Barrero del Liceo de Aplicación y Javiera Campusano, del Instituto Chacabuco fueron los ganadores en la categoría 3° – 4° y comentaron que “es bueno que exista una motivación hacia el deporte. Nos ayuda a todos a superarnos a nosotros mismos”.

En tanto, los ganadores la categoría 1°- 2° medio, fueron Fernanda Soto y Rodrigo Saldías, del Colegio Alto del Valle de Buin.

Los colegio que participaron en esta iniciativa son:

Colegio Leonardo Da Vinci Las Condes
Colegio San Francisco Del Alba Las Condes
Betterland School Lo Barnechea
Pan American College San Miguel
Escuela Artes Gráficas San Miguel
Liceo Andrés Bello San Miguel
Colegio Nuestra Señora De Andacollo Santiago
Liceo De Aplicación Santiago
Liceo Polivalente La Cisterna
Escuela Premilitar La Cisterna
Colegio Alto Del Valle Buin
Colegio Agustiniano El Bosque
Instituto Chacabuco Los Andes
Saint Mary Joseph School Macul
Liceo Chiloé Puente Alto
Colegio Purkuyen San Ramón
Liceo Bicentenario De Niñas Maipú
Liceo Particular Avenida Recoleta  (Elar) Recoleta
San Pedro De Quilicura Quilicura
Menú
Open chat
X