Jerarquización Académica

2022

Propósito

La Universidad Autónoma de Chile promueve el desarrollo de sus académicos a través de un sistema de gestión integral, que contempla una serie de políticas, mecanismos y estándares de calidad institucionalmente definidos, que permiten contextualizar las actividades de los académicos en el marco de los objetivos definidos en su proyecto universitario y plan de desarrollo estratégico.

Alcances del Proceso de Jerarquización

Es parte de la estrategia de carrera académica, la jerarquización académica, que busca a través de la evaluación de pares académicos, reconocer el valor agregado que la trayectoria académica y profesional de un académico, aporta al despliegue del proyecto de la Universidad.

Gestión y Administración

La administración del proceso recae en la Vicerrectoría Académica, siendo su responsabilidad el diseñar e implementar los procedimientos, instructivos y registros pertinentes para el desarrollo de la jerarquización de los académicos.

Para estos efectos, esta área se asistirá por las comisiones de cada Facultad, que con el soporte de la Subdirección de Procesos Académicos, llevarán cabo las deliberaciones, a fin de proponer a la Comisión Corporativa de Jerarquización, la jerarquía final de cada académico.

Establece los lineamientos y estándares institucionales para la implementación del proceso de jerarquización de los académicos.
RESOLUCIONES
Menú
X