Este lunes 14 de marzo comenzaron su año académico los más de 260 nuevos alumnos que ingresaron este año para cursar carreras vespertinas en la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco. Y ellos, como todo “mechón”, tuvieron su jornada de inducción el viernes 11, inmediatamente después de ser recibidos por las máximas autoridades académicas y directores de escuela.

En la ocasión, el vicerrector de sede, doctor Emilio Guerra, destacó el esfuerzo que ellos realizan, especialmente porque muchos estudian y trabajan.

En este contexto, señaló que el desafío es “apoyar mucho a estos jóvenes, porque sin duda en esta etapa de sus vidas, tal vez por un poco por inmadurez, tienden a caer. Entonces, nuestro sistema de soporte tiene que hacerse cargo también de ellos”, enfatizó.

Los nuevos alumnos recibieron además el saludo del rector de la casa de estudios, doctor Teodoro Ribera, quien los instó a aprovechar el experimentado plantel académico -70% de ellos con postgrado- como asimismo la moderna infraestructura con la que cuenta la UA en Temuco.

Cabe mencionar que durante la actividad, los alumnos conocieron y recibieron el saludo de sus respectivos directores de escuela (Técnico en Administración, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial, Derecho y Relaciones Públicas), quienes aprovecharon la oportunidad para presentar los equipos de gestión, encargados de orientar y apoyar a los estudiantes durante el proceso.

Compartir en