Una impecable ceremonia se llevó a cabo este lunes en el marco las titulaciones de las facultades de Arquitectura y Construcción; Administración y Negocios; y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal con la presencia de casi 2 mil personas durante una intensa jornada.

DSC_8442“Esta es una ceremonia solemne en que estamos entregando a la sociedad a nuevos profesionales que han sido formados con sólidos principios disciplinarios y éticos, que ahora comenzarán a desempeñarse en la vida diaria. Ahora les corresponde capitalizar el conocimiento que nosotros les entregamos, de manera de ser los mejores profesionales”, expresó el vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra.

“Sin duda nuestra universidad ha demostrado que ha ido en un paso firme avanzando hacia delante. Puedo decir con satisfacción que somos una de las pocas universidades en Chile que están acreditadas en investigación; sólo un tercio lo ha hecho. Ocupamos el segundo lugar entre las universidades privadas en publicaciones ISI, de manera que esta titulación nos encuentra en una madurez institucional muy grande y vamos siendo cada día mejores”, agregó la autoridad universitaria.

La jornada de este lunes estuvo dividida en dos ceremonias. Durante la mañana fue el turno de las facultades de Arquitectura y Construcción; y Administración y Negocios. Por la tarde, le correspondió a la Facultad de Ciencias de la Salud, que agrupa a seis carreras en Temuco.

DSC_8976Las familias visiblemente emocionadas acompañaron a los jóvenes en este trascendental momento de la vida y ellos, coinciden en que este es un regalo para quienes los acompañaron en su etapa de estudiantes.

Ricardo Saldivia se tituló de Kinesiología. “Es bueno volver a ver a los compañeros en este hito. El mundo laboral no es fácil, pero tenemos las herramientas para generar las oportunidades de trabajo. Estoy muy contento”, dijo.

Su compañera, Rocío Pirul, está de acuerdo con esta visión. “Estoy muy contenta. Es una etapa que costó bastante, pero lo pude lograr. Estoy feliz y emocionada; mis padres se sienten orgullosos de mí”, manifestó.

Carolina Aller recibió su título de terapeuta ocupacional. “Siento una gran emoción. Este es un regalo que entregamos a nuestros padres al titularnos. Estoy contenta con la formación que me entregó la universidad”, resaltó..

Por su parte, el nuevo enfermero, Humberto Cárdenas, también tuvo palabras de gratitud. “No me ha faltado el trabajo desde que egresé. Estoy contento porque este momento es muy importante para mí y mi familia”, manifestó.

Compartir en