Centenares de jóvenes llegaron hasta el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, para concretar el sueño de estudiar una de las carreras que imparte la casa de estudios superiores. Llenos de ilusión llegaron acompaños de sus padres consultando todas las dudas, especialmente relacionadas con facilidades de financiamiento.
Para todos el trámite fue expedito, ya que los propios alumnos del plantel se prepararon durante meses para acoger a quienes serán sus compañeros a partir de 2016. Los jóvenes tenían claras sus opciones, pero para darles mayor seguridad, los directores de las distintas carreras se dieron el tiempo de atender a los postulantes.
37 puestos, asesoría de postulación e incluso dos módulos de fotografía de la Tarjeta Nacional Estudiantil estuvieron funcionando todo el día, de 08.30 a 20:00 horas, y lo seguirán haciendo de lunes a domingo. Esto con el objetivo de facilitar este proceso que para algunos se vuelve engorroso, por tratarse de una decisión importante en sus vidas.
En esta primera jornada las carreras con mayor demanda de matrículas fueron las de área de la salud. De hecho, antes de hacerse públicos los puntales de la Prueba de Sección Universitaria, varias de las careras habían completado sus vacantes y se analizaba la posibilidad de abrir nuevos módulos para satisfacer la demanda.
NUEVOS ALUMNOS
Brian Solis llegó muy temprano para asegurarse un cupo en la carrera de sus sueños y en la universidad que quería. “Me parece una gran universidad. Es muy bonita y da la confianza al estudiante, para poder alcanzar un buen nivel en la carrera gracias a los excelentes docentes que tiene y al equipamiento”, dijo, junto con señalar que su meta es desempeñarse en un club deportivo para después de un tiempo seguir perfeccionándose.
Marianne Montes conoció la universidad recibiendo atención en la clínica psicológica y hoy llega muy segura a matricularse en la carrera de Psicología.
“Hace un par de años me atendí acá y conocí los antiguos box de psicología. Ahora sé que están mejor y mucho más modernos. Me gusta la evolución que ha tenido la carrera, también me gusta la ubicación en plena Avenida Alemania y ni hablar del hecho que en la Universidad Autónoma nos ahorramos los paros, porque eso hace más fácil estudiar. Acá estoy tranquila, por el prestigio de la universidad y porque la carrera que elegí está acreditada”, puntualizó.
Constanza LepÍn se matriculó en Enfermería, “porque me dieron buenas referencias y me gusta la Universidad. Tiene bonita infraestructura, amplias áreas verdes y mucho más. Además, tiene un gran prestigio y se sabe que entrega formación de calidad. Estoy muy contenta”, declaró
Sobre esta primera jornada de matrículas, el Director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado, se manifestó satisfecho y sorprendido por la gran cantidad de alumnos que ya concretó su inscripción para el año 2016.
“Esta ha sido una primera jornada muy exitosa y creemos que en aquellas careras que han sido de alta demanda, como las de salud, han superado las expectativas. Pero es importante recordar que las matrículas están abiertas de 8.30 a 20 horas”, puntualizó la autoridad.
Para obtener más información de requisitos de ingreso, aranceles y carreras puedes ingresar a http://admision.uautonoma.cl