Con gran éxito finalizó la última jornada de titulaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco. En esta oportunidad, fue el turno de las facultades de Educación; Ingeniería; Derecho; y Ciencias Sociales y Humanidades.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal con la presencia de los familiares y amigos de los egresados, quienes dieron por terminada una gran etapa en su formación profesional.
“Tenemos una fiesta académica, la Universidad Autónoma gradúa en esta oportunidad a 800 alumnos, profesionales de nuestra casa de estudios que han concluido lo que ha sido el esfuerzo de ellos durante tantos años y que hoy día se prestan para ser soporte a la sociedad”, expresó el vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra.
La autoridad universitaria además habló sobre el prestigio alcanzado por la casa de estudios tras el último proceso de acreditación. “Estamos muy satisfechos, porque por otra parte nuestra universidad ha sido certificada por medio de la acreditación en el área de la Investigación. Eso viene a reafirmar el compromiso que nosotros tenemos por la calidad. Esto nos hace entrar en el grupo selecto de Universidades que están en esta categoría, somos la quinta universidad privada que está en ella y estamos dentro del selecto grupo de otras 15 más que forman parte del conjunto de tantas universidades que están en Investigación acreditadas, lo cual fortalece todo nuestro trabajo académico en lo que es pre grado y post grado”, resaltó.
La jornada de este lunes se dividió en dos ceremonias; una en la mañana y otra en la tarde, convocando más de 2 mil personas en total.
Lizbeth González se tituló del programa de Relaciones Públicas Profesional, que además entrega el grado académico de Licenciada en Comunicación Estratégica. Dijo estar muy emocionada y agradecida con la formación que le entregó la Universidad. “Esto es un regalo para la familia. Estoy muy contenta con la formación de la Universidad, ya estoy trabajando, y la verdad es que uno puede desenvolverse mejor y va aplicando los conocimientos que es lo más importante”, manifestó.
Elizabeth Acuña es egresada de Derecho. “Es un momento bien esperado por la familia sobre todo, que son los que se esfuerzan para que uno pueda obtener su título”, recordó.
Por otro lado, José Oscar Aldana, nuevo profesional de Ingeniería Civil Industrial, comentó que “son años de harto esfuerzo y dejar el tiempo de otras cosas para dedicarse a este tema, pero contentísimo”. En cuanto a la formación de la Universidad, “tiene muy buenos profesores, muy buenos académicos. Nada que decir de los docentes en ese sentido”, sentenció.