La UNafsaniversidad Autónoma de Chile participó en NAFSA 2015 Annual Conference and Expo, conferencia internacional sobre educación superior que reunió en Estados Unidos a más de 11 mil representantes de instituciones de todo el mundo, y en la que Chile concurrió con miembros de 23 universidades, la mayor delegación con que haya asistido a este evento.

Nuestra casa de estudios fue representada por la Coordinadora de Movilidad Internacional, Alejandra Meneses, y Luis Campos, de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, entre cuyos propósitos estuvo visibilizar la oferta de pregrado y afianzarla como un destino de primer nivel para quienes buscan cursar parte de sus estudios fuera de su país de origen.

Al respecto, el Vicerrector de Extensión y Comunicaciones, Hernán Viguera, resaltó que “nuestras estrategias de internacionalización del aula han alcanzado una solidez tal, que nos permite abrir nuestras carreras a todo el mundo”, precisando que “el creciente número de alumnos extranjeros que cada año se incorporan a la Universidad Autónoma de Chile confirma que nuestros altos estándares son atractivos también para quienes ven en el intercambio una oportunidad de crecimiento académico y personal”.

En esa línea, Alejandra Meneses aseguró también que “es una prioridad establecer nuevos vínculos con universidades de primer nivel, gestionando diversos canales de cooperación conjunta, cuyos beneficios y potencial son muy auNafsa 2spiciosos para la comunidad universitaria”. Por ejemplo, a través de los convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México o la Universidad Rey Juan Carlos, España, además de los contactos con la Universidad de Barcelona, la Universidad de Porto, Portugal, o la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, entre otras.

Bajo la marca sectorial de educación superior Learn Chile, y con el respaldo de ProChile, nuestro país dio a conocer la oferta académica que tiene preparada para estudiantes internacionales, con la que se espera firmar más de 100 nuevos convenios con instituciones de educación superior de todo el mundo.

Compartir en