Una amplia convocatoria espera reunir este sábado el Tensai Fest en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile. El evento es el primer festival de música y expresiones ligadas a la cultura oriental y pop occidental en la zona sur de Chile.
La actividad nace por un convenio entre la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios y la organización Tensai. Esta es una agrupación con tradición en la región. Comenzaron en el año 2004 con los primeros ciclos de anime que se hicieron en Temuco. De ahí en adelante trajeron reconocidos artistas, entre los jóvenes amantes de estas expresiones como Toshiro Murata, Usagi, Salome Anjari y Jennifer Boldt.
“Los invitamos a disfrutar de una jornada llena de música, shows de baile, artistas en vivo, meets & greets y concursos de cosplay. Además habrá stands de venta de merchandising y comidas. Todo estará dispuesto para que pasen una excelente jornada junto a sus amigos y puedan conocer gente nueva. Están todos invitados”, dijo el productor del evento, Manuel Sanguinetti.
Las puertas del Coliseo de la Universidad abrirán a las 13 horas para el público general con un costo de entrada de 3 mil 500 pesos en puerta. El Tensai Fest se extenderá hasta las 21 horas. Entre las 11 y las 13 horas se realizará el meet a greet con los cosplayer para quienes tengan un pase VIP. Además hay opción de preventa hasta el viernes a precios rebajados. Los datos están publicados en www.tensai.cl
Entre los invitados para este sábado figuran la cantante y comunicadora, Jennifer Boldt; la periodista y Youtuber, con más de 32 mil seguidores a sus redes sociales, Laruchán; la cantante, Lisette Chan; y el cantautor japonés, nacido en Shinagawa-ku, Tokyo y radicado en Chile hace ya más de 10 años, Toshiro Murata.
“Hacemos una invitación a los amantes de la cultura oriental y las familias en general a conocer más de ella. Esta será una entretenida jornada que viviremos en la Universidad Autónoma de Chile y esperamos que, a partir de ahora, sea una tradición”, dijo el director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado.
NOTICIAS RELACIONADAS