Magdalena Max Neef y Juan Bennett son matrimonio en la vida real y protagonistas de la nueva obra de teatro que la Universidad Autónoma de Chile ofrece a la toda comunidad en forma gratuita. Una comedia en formato stand up, que combina la realidad y la ficción con una sugerente pregunta: “¿Por qué a mí?”.
Es una inquietud que quizá muchos en algún momento se han hecho, y que esta entretenida pareja de actores intenta dilucidar con un relato alegre, sincero y ágil.
Magdalena arremete contra los varones. Se ríe de ellos sin tapujos, a partir de una descarnada descripción de lo que hacen y no hacen, dicen y no dicen. Pero también autoflagelante consigo misma y sus compañeras de género.
“Dios es hombre” dice, con un tono que varía entre la resignación y la rebeldía. Porque -según ella- a ellos las arrugas los hacen ver más interesantes pero a las mujeres más viejas; porque por el mismo trabajo ganan menos, pero para las isapres son más caras.
Y luego es el turno de Juan. Lo hace en nombre de una suerte de cofradía masculina que se siente gratuitamente ridiculizada, con un discurso que apela a una supuesta indecisión femenina y una lógica siempre complicada por todo.
Así transcurre “¿Por qué a mí?”, que se presenta el próximo jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio del campus Providencia (Av. Pedro de Valdivia 425).
Las entradas están disponibles -sin costo- en los campus Providencia (Av. Pedro de Valdivia 425) y El Llano Subercaseaux (Ricardo Morales 3369, San Miguel).