La vida universitaria es dedicación y compromiso con las exigencias académicas y encontrar el sentido profundo al ejercicio de la que será su profesión. Parte de eso se obtiene a través de los libros y las clases, pero también de la alegría y el entusiasmo con que se encara la experiencia de la educación superior.

Ese es el objetivo central de las actividades que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile ha preparado para recibir a los nuevos alumnos en Santiago, y que en sus dos primeras jornadas han estado marcadas por la solidaridad y la diversión.

Semana Mechona 2016 Santiago 3Juegos, concursos relámpago y música, han sido el escenario perfecto para que cientos de estudiantes compartan la experiencia de ser parte de esta comunidad universitaria en sus campus El Llano Subercaseaux y Providencia.

A ello se suma una intensa campaña de recolección de alimentos para mascotas y de útiles escolares, que irán en beneficio de Fundación EDRA -que trabaja en la defensa, protección y rescate de la fauna- y del jardín infantil Millaray, que acoge a pre-escolares en situación de vulnerabilidad de la comuna de La Pintana.

El corolario estará marcado por la premiación de la mejor entre las seis alianzas en competencia, la noche de este viernes 8 de abril. Además del gran premio final, recibirán las coronas a la Reina y Rey Mechón 2016, uno de los orgullos más significativos en el paso por la educación superior.

Con todo, la programación de la tradicional Semana Mechona se convierte, una vez más, en una instancia de integración y diversión, pero también de compromiso con instituciones que realizan una valiosa –y a veces también silenciosa- labor social.

El trabajo en equipo, la eficiencia y la responsabilidad con el entorno en que se desenvuelven, son parte de los valores que refuerzan las variadas actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes. Y son también algunos de los sellos que distinguen a los profesionales formados en la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en