DSC05552Es la primera vez que se realiza esta ceremonia. Sesenta estudiantes de la carrera de Derecho conmemoraron su egreso, con la presencia de sus padres y los docentes que los acompañaron en la formación universitaria. Ahora a los futuros abogados les corresponde realizar su práctica profesional en el ámbito público y –de manera paralela- a preparar su examen de grado.

El vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco Ljubetic, explicó que este es un hito que marca el fin de la formación académica en el aula. “Esto lo hacemos por nuestros egresados, profesores y las familias de nuestros alumnos que en algún momento eligieron nuestra carrera para formarse como abogados que ejercerán la profesión de manera digna, respetuosa, con ética y con una formación integral”, explicó.

Entre los estudiantes y sus familias hay consenso respecto de la calidad de la formación entregada por la casa de estudios, que cuenta en su plantel docente con destacadas personalidades del mundo judicial público y privado, entre los que destacan ministros de la Corte de Apelaciones y ex fiscales, entre otros.

Daniel Sánchez es uno de los estudiantes egresados. “Es muy confortante que la universidad realice este tipos de iniciativas, estoy muy orgulloso de mis logros, fueron cinco años difíciles, pero con esfuerzo y perseverancia lo logré de la mejor forma posible”, dijo.

Su madre, Érica Carrasco, está feliz con el logDSC05629ro. “Estoy orgullosa, porque esto es la finalización de un largo camino recorrido. Ahora mi hijo está obteniendo un logro muy importante en su vida. Estoy feliz con la universidad, especialmente con la forma que trata a sus alumnos y la preocupación personalizada que tiene con cada uno de ellos”, manifestó.

Francesca Ciocca es otra de las egresadas. “Estoy contenta por el reconocimiento que nos otorga la universidad, este fue un proceso largo, en el cual me esforcé mucho, pero en definitiva con el estudio personal, el apoyo de mis profesores y la buena enseñanza entregada, el camino se me hizo mucho más fácil de lo que pensé”, dijo.

Maria Eugenia Castagnioli es su madre. “Estoy muy orgullosa de mi hija, ella siempre ha sido muy responsable, vi su esfuerzo durante estos cinco años. Ella decidió estudiar en esta universidad por el alto nivel académico y de exigencia que se imparte en esta carrera, es por esto que la alegría y la admiración por mi hija hoy es mucho mayor que ayer”, sostuvo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir en