Estimados estudiantes:

LRector T.Riberaes doy la bienvenida a la Universidad Autónoma de Chile y los felicito por haber elegido una gran Universidad.

Se incorporan a una universidad privada con 22 mil alumnos, con sedes en Santiago, Talca y Temuco, que ha tenido un notable crecimiento y consolidación.

En la Autónoma nos preocupamos de elevar permanentemente nuestra calidad:

  • Fuimos acreditados por la CNA por 4 años, incluyendo el área de Investigación.
  • Estamos en el selecto grupo de las 20 universidades en Chile acreditadas en investigación, de las más de 50 existentes.
  • Somos la segunda universidad privada con mayor producción en investigación.
  • Más del 70% de nuestros profesores tiene postgrado.
  • El 85% de nuestros alumnos estudia en carreras acreditadas.
  • Somos la tercera universidad privada con mayor solidez patrimonial.

 

Todos estos logros han sido producto de un esfuerzo constante, que nos permite mirar con confianza el futuro.

En la Universidad Autónoma se estudia. Uno de cada cinco alumnos de primer año lamentablemente no logra los niveles exigidos y deserta. Sin embargo, nos interesa que todos ustedes logren las metas propuestas y para ello sus directores y profesores están abiertos a colaborar.

Tenemos un cuerpo académico de excelencia, infraestructura de calidad y modernos laboratorios a vuestra disposición, para formarlos como profesionales competentes y socialmente responsables.

También les ofrecemos actividades de reforzamiento y de crecimiento personal.

La responsabilidad de todos ustedes es estudiar, rendir lo máximo, pues la Universidad les exigirá eso.

titulo y estola (2)En la Universidad Autónoma de Chile los directores de carrera practican una política de puertas abiertas, pero tienen la obligación de exigir y cumplir los programas de estudio e impartir las clases.

Al ser ustedes hoy alumnos universitarios, tienen el desafío de conciliar la libertad con la responsabilidad. Podrán venir o no a clases, estudiar o no las materias, preparar o no los exámenes, privilegiar sus estudios o las fiestas y el placer; sin embargo, el ser universitario requiere de un especial compromiso, ya que ser profesional es una meta solo para aquellos que se han esforzado al máximo y aspiran a ser los mejores en sus disciplinas.

Personalmente espero, en 4 ó 5 años más, poder entregarles vuestro título profesional. Ello exige que todos, profesores y estudiantes, entreguen lo mejor de cada uno.

Sinceramente les deseo mucho éxito y nuevamente les doy la bienvenida a esta, una gran Universidad.

 

Dr. Teodoro Ribera Neumann

Rector – Universidad Autónoma de Chile

 

Compartir en