Felices, los alumnos de la Escuela Pangueco de la comuna de Galvarino, recibieron a los reyes de la Semana Mechona de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, quienes personalmente fueron a entregarles los útiles escolares que se reunieron durante la campaña solidaria que se realizó.
Valentina Manque y Gerardo Riffo, ambos alumnos de primer año de la Carrera de Terapia Ocupacional, aprovecharon y no sólo repartieron a los menores set de cuadernos, témperas, lápices de colores, lápices grafito, tijeras y pegamento, sino que también compartieron juegos con ellos, incluido un desafiante partido de fútbol.
Sin duda un momento inolvidable que según los alumnos de la UA reconforta el alma y engrandece, especialmente porque los festejos mechones les permitieron conocerse y estrechar lazos entre ellos, ayudando a niños que hasta ese momento no tenían rostros, pero sí la necesidad de una ayuda que les facilite su proceso de enseñanza aprendizaje.
Por su parte, la directora de Asuntos Estudiantiles en Temuco, María Paz Belmar, destacó que uno de los objetivos de la universidad es la responsabilidad social y por lo mismo se preocupan de inculcar permanentemente en el alumnado este tipo de acciones generales como los voluntariados, “que es el sello del alumno autónomo”, puntualizó
Cabe mencionar que además de los Reyes Mechones 2016 -y gracias a la coordinación con la Municipalidad de Galvarino, que facilitó la locomoción- viajaron también los alumnos del voluntariado de la Universidad Autónoma: Felipe Quiroz, Yohanka Lopetegui y Carlos Coloma.