DSC09847Medio centenar de personas participan en la rama de Ski & Snowboard, que es coordinada por el profesional Jaime Lagos, en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco. Se trata de estudiantes, docentes y administrativos que todas las semanas vibran con la práctica este deporte blanco, gracias a esta iniciativa que les ha enseñado técnicas, pero también lo que ellos llaman “el espíritu de montaña”. Tras un largo tiempo la espera llegó a su fin: inauguraron un taller para la reparación de equipos, que se encuentra ubicado frente al Coliseo UA.

“Estamos inaugurando este taller tan anhelado por la rama, que nos permitirá reparar los equipos todos los fines de semana. Se podrán encerar, reparar bases y afilar campos. Es un privilegio para los integrantes del club. Nuestra base es Corralco, pero también recorremos otros lugares; en septiembre nos vamos a Argentina, puntualmente al Centro de Ski Chapelco, en San Martín de los Andes”, explicó orgulloso Jaime Lagos.

Durante la inauguración se congregaron prácticamente todos los integrantes de esta rama deportiva. El resto se encontraba fuera de Temuco durante el periodo de vacaciones de invierno.

Entre los jóvenes hay un consenso de lo necesario que era contar con un lugar operativo que les permita mantener los equipos que utilizan semana a semana.

Carolina Vásquez estudia ingeniería de Ejecución en Administración y está a punto de egDSC09866resar de su carrera. “Es sumamente importante este taller para nosotros, para hacer reparaciones que antes no podíamos. Ahora nos vamos a evitar enviarlos a otro lugar. La rama de ski es algo mucho más que un grupo de personas; somos amigos, que nos juntamos y hacemos actividades recreativas al aire libre. Este es un equipo maravilloso de gente. Yo partí de cero; sólo tenía nociones de cómo ponerme los equipos pero acá he desarrollado un gran talento”, dijo.

Sebastián Silva, estudiante de Arquitectura señala: “Hace rato teníamos ganas de tener un taller dentro de la Universidad. Esto genera un encuentro entre los participantes de la rama. En la rama de ski encontré una familia; sé que puedo confiar en cada uno de ellos y nos juntamos fuera de nuestras salidas a terreno”, manifestó.

La rama de Ski & Snowboard está abierta a toda la comunidad. Año a año, se suman a ella, miembros de toda la comunidad universitaria. No es necesario tener conocimientos previos pues existen clases con guías profesionales en la montaña.

 

NOTICIAS RELACIONADAS