Su primeros pasos en el patriotismo dieron los pequeños de la Universidad Autónoma de Chile y lo demostraron con creces en una gran gala “Mis Raíces”, donde padres, familiares y funcionarios de la casa de estudios superiores fueron orgullosos testigos.
Hubo música, bailes y hermosos trajes que se mezclaron graciosamente con la ternura y el entusiasmo de los niños y niñas.
Pamela Tiznado, directora del centro educativo de la UA, explicó que esta actividad se enmarca bajo el eje “Chile, mi país”, estrategia didáctica que tiene por objetivo pedagógico conocer y fortalecer aprendizajes asociados a la identidad cultural a lo largo de Chile, destacando la riqueza de sus bailes y composición musical, mediante la expresión corporal.
“Desde esta mirada se organiza la gala folclórica, para presentar a los padres el trabajo de nuestros niños, en más de un mes de ensayo y conocimiento diario”, puntualizó.
En la actividad participó el Taller Folclórico de la Universidad, a cargo del profesor Manuel García; los más pequeños (6 meses a 2 años), que presentaron canciones típicas, y los párvulos de niveles medios, se hicieron presentes con hermosos bailes. Todo esto complementado con bellos trajes típicos elaborados por orgullosos padres y apoderados.