Felices y caracterizados con trajes típicos de las diferentes zonas de nuestro país, llegaron los pequeños pertenecientes al Jardín Infantil Universidad Autónoma de Chile en Talca, quienes celebraron la apertura de Fiestas Patrias en compañía de sus tías, padres y familiares.

Las celebraciones se extendieron durante toda la semana previa al 18 en la que juegos, bailes y distintos stands de comidas típicas, fueron los principales invitados.

La Directora de este establecimiento edDSC_0274okucacional, Educadora de Párvulos Javiera Ruperthus, puntualizó que “esta ha sido una semana muy entretenida, en la que los niños han disfrutado con nosotros, pero también con sus familias. Además de ser una excelente instancia para que ellos conozcan nuevos sabores propios de nuestra cultura, pero también adquieran nociones básicas respecto a nuestra cultura y tradiciones. En este sentido, es importante que los pequeños adquieran ciertos aprendizajes desde edades tempranas”.

La actividad comenzó con un desfile de modas, en el cual los más pequeños, acompañados por sus tías, cruzaron la pasarela mostrando el traje típico de la zona sur de nuestro país, los chilotes. Luego, fue el turno del nivel medio menor, los que se vistieron como el huaso de la zona central de Chile y al son de la cueca sacaron más de un suspiro de los orgullos padres.

Diego Alegre, apoderado y papá de Agustín, uno de los pequeños, señaló que “en lo personal me gusta mucho el folclore y me parece muy positivo que en el Jardín de la U. Autónoma incentiven desde pequeños a los niños a querer y respetar sus raíces y tradiciones”.

Asimismo, Pamela Lara, apoderada y madre de Ema, una de las niñas de Sala Cuna agregó que “estoy muy contenta con el jardín y me parece excelente que nuestros hijos se familiaricen con la cultura chilena, además estamos muy felices que nos permitan ser parte de esta celebración”.

Finalmente los más grandes, representaron al norte de Chile, siendo el baile de La Tirana encargado de cerrar la colorida jornada.

 

 

Compartir en