En pleno proceso de capacitación se encuentran los alumnos que este año se sumaron al equipo de ayudantes y mentores que prepara la Universidad Autónoma de Chile, con el objeto de apoyar a los estudiantes que lo requieren, para mantener un buen rendimiento académico.

Se trata del programa inserto en el Sistema de Apoyo Académico Complementario (SAAC) que mantiene la casa de estudios desde su creación, y que prepara a alumnos de cursos superiores que fueron cuidadosamente seleccionados, entregándoles diversas herramientas para que puedan acompañar eficientemente a compañeros de distintos niveles, pero especialmente de primer año.

Marcela Chávez, directora académica de la casa de estudios en Temuco, señaló que los ayudantes y mentores son preparados en estrategias didácticas, modelo educativo y coaching, “donde lo que buscamos es habilitarlos en su rol de educadores y formadores de alumnos, y el poder trabajar también con recursos de apoyo al aprendizaje”, explicó.

Añadió que no todos los seleccionados son de la carrera de pedagogía, “por lo que no necesariamente tienen la preparación para formar o ser educadores. Por eso, lo que hacemos en esta escuela es habilitarlos en las competencias básicas, para desempeñarse adecuadamente en este nuevo rol que asumen”, puntualizó.

Compartir en