La entrega de sus respectivos implementos de seguridad –casco blanco y chaleco reflectante- con el logo de la casa de estudios que los formará para entregarlos luego al mundo laboral, fue sin duda el momento más emotivo de la ceremonia de investidura de la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

En esta ocasión, fueron 53 los jóvenes que participaron y que desde ahora comienzan a adquirir todo el conocimiento, no sólo en las aulas sino también en terreno. Esto, porque según señaló la directora de la Carrera, Sylvia Zambrano, una de las características de la formación que entrega la Autónoma es que desde primer año los alumnos salen a terreno para optimizar aún más su proceso de enseñanza aprendizaje.

“Es así como lo que nos convoca hoy es una instancia de alegría. Estamos ante una nueva generación de alumnos que ingresa a nuestra carrera. Una nueva generación que esperamos, en 5 años, estemos reunidos en una ceremonia de cierre de un hermoso camino que hoy comienzan”, puntualizó la autoridad académica.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Juan Pablo Laporte y tuvo como eje central la charla motivacional que ofreció Claudio Yefih, ingeniero constructor, ex alumno de la carrera titulado el año 2013, que actualmente ejerce como gerente general de la Constructora Fastfinger Spa.

Compartir en