Desde muy temprano comenzaron a llegar los amantes de la bicicleta este fin de semana, para participar de la gran cicletada “Yo Pedaleo, por una Ciudad Accesible”, que organizó la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile en conmemoración a sus 25 años de existencia.

A la actividad, llegaron más de 800 personas quienes a partir de las 18 horas comenzaron a calentar la musculatura con baile entretenido en el frontis de la propia universidad para posteriormente comenzar a pedalear por las calles de Temuco.  El trazado de 7,5 kilómetros contempló las calles Av. Alemania, Prieto Norte, Balmaceda, Bulnes, San Martín y Porvenir, para culminar en el frontis de la UA, lugar donde se realizó la premiación.

IMG_1177«Esta actividad deportiva se enmarcó dentro del compromiso social que tiene la facultad, en especial con las personas que presentan algún tipo de discapacidad, lo cual los insta a diseñar ciudades más inclusivas para las personas que están en rehabilitación, como es el caso de los que concurren a la Teletón», explicó la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Paz Serra.

El recorrido se extendió por cerca de una hora y media, oportunidad donde también se sumaron algunos deportistas con capacidades diferentes, en sus ya clásicas hand cycles, como también otros que se hicieron acompañar de sus pequeños hijos y otros con sus mascotas. Una jornada masiva que lleno de colorido las calles de Temuco en conmemoración de los 25 años de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile.

 

Compartir en