Con una rutina al más puro estilo Las Vegas y con un formato basado en grandes ilusiones se presentaron en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile, los famosos magos “MagicTwins “.
El dúo de ilusionistas más exitoso del país y uno de los más reconocidos de América latina, realizaron un espectacular show de magia para las más de 700 personas, mayoritariamente estudiantes de la UA, que disfrutaron gratuitamente de la presentación, como parte de una gira por las tres sedes de la casa de estudios.
La presentación cargada de pruebas extremas, ilusiones, emoción y energía, se enmarca dentro de la celebración de los 10 años que la universidad lleva en la ciudad de Talca.
“Creo que toda universidad está preocupada por la educación y, sin duda, traer este tipo de espectáculo es cultura entretenida que se trasforma en un aporte para la sociedad. Lo que a su vez, es algo muy meritorio para cualquier tipo de institución. Así que estamos muy contentos de estar acá y mostrar nuestro show a la gente de Talca”, puntualizó Nicolás Luisetti, integrante de «Magic twins».
“Ha sido muy interesante mostrar nuestro trabajo a los jóvenes que están emprendiendo un nuevo camino, en cual están forjando su futuro. Nosotros también queremos mostrarle cómo es dedicarse algo tan diferente como la magia y que si es factible poder dedicarse a tus sueños y hacer lo que realmente te gusta, sin tener en cuenta lo que dicen los demás, teniendo la pasión como motor de este gran oficio”, destacó Jean Paul Olhaberry.
La dupla definió su participación en la casa de estudios como una forma de demostrarles a los jóvenes que los sueños se pueden hacer realidad y que luchen por continuar la carrera profesional que eligieron. Las dinámicas rutinas mantuvieron en suspenso y hasta desconcertado por momentos a un público compuesto por estudiantes, docentes y familias enteras de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.
El Director de Extensión de la sede Talca, César Hernández, destacó que “la Universidad Autónoma, como característica permanente, realiza una serie de actividades culturales durante el año, destinadas fundamentalmente a los estudiantes. Obras de teatro, exposiciones y conciertos, forman parte de la parrilla anual, porque consideramos que es parte de la formación integral de los futuros profesionales”.
La comunidad presenció una puesta en escena cuidada hasta en el más mínimo detalle, siendo ese el espíritu profesional de la dupla compuesta por Nicolás y Jean Paul, que en diez años de trayectoria han pisado los más importantes escenarios en Chile y el extranjero, siendo poseedores del record Guinnes de levitación donde los ilusionistas chilenos completaron 200 minutos suspendidos en una torres en el Paseo Ahumada, sólo apoyados de una mano.
“Me parece excelente que la universidad siempre esté preocupada por entregarnos distintas actividades fuera de la carga académica. Y en este caso me pareció muy buena la presentación de magia”, señaló Aron Orellana, estudiante de quinto año de la carrera de Contador Auditor.