Después de cuatro años de preparación, los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, recibieron su piocha, en la ceremonia de investidura que los habilita para iniciar su proceso de práctica profesional en distintos establecimientos educacionales de la región y el país.

Decenas de familiares de los jóvenes que ya cumplieron una etapa, llegaron hasta el Salón Auditorio Juan Pablo Laporte, para ser testigos de este emotivo momento.

En la ocasión, la coordinadora de práctica de la Carrera de Pedagogía en Inglés, Valerie Langdon, destacó que esta es la última práctica que los lleva al proceso de titulación y que es de suma relevancia, porque les permitirá aplicar todos los conocimientos adquiridos.

Señaló que la casa de estudios valora y da especial importancia a la formación de sus estudiantes no sólo en el aula, sino también fuera de ellas, acercándolos tempranamente a la realidad que tendrán que enfrentar como profesionales de la pedagogía.

“Tan importante, que la nueva malla curricular contempla que el segundo semestre del primer año de formación ya comienzan a conocer el medio. Es decir, ya en primero están trabajando con la teoría y la práctica de manera paralela, lo que les permite confirmar la vocación que sienten. No hay que olvidar que todo alumno que entra a estudiar a un pedagógico sabe y tiene que estar consciente que son dos las carreras que sigue. Por un lado, la más importante, que es la pedagogía y luego, un apellido que puede ser lenguaje, matemáticas o como en este caso, inglés”, puntualizó la académica.

Compartir en