Con el objetivo de actualizar su Plan de Desarrollo Comunal, la Municipalidad de San José de la Mariquina acaba de firmar la propuesta pública que mandata al Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile, para ejecutar esta labor y cuyo trabajo se extenderá por más de cinco meses.
El viernes pasado parte del equipo de profesionales que trabajarán en la comuna, se reunieron con sus pares del municipio local. En la oportunidad, firmaron protocolarmente el contrato por parte del alcalde (s) Claudio Oliva y del director del IE+Hábitat, Héctor Ramírez.
Al respecto, el edil manifestó que este Plan de Desarrollo Comunal es vital, ya que será la carta de navegación de la comuna durante los próximos años, por lo que se esperan con ansias sus resultados. “Estamos muy entusiasmados con este nuevo Pladeco que realizará la Universidad Autónoma de Chile, ya que será de vital importancia para el futuro de Mariquina y su completo desarrollo. Este es un trabajo que tiene un componente relevante en participación de la comunidad, la que debe ser coherente con los objetivos sectoriales para la comuna”, explicó la autoridad comunal.
Por su parte, el director del Instituto de Estudios del Hábitat, Héctor Ramírez, señaló que lo que se busca es entregar un instrumento que efectivamente guíe la acción del municipio hacia el futuro, con una cartera de proyectos que cuenten con el apoyo y prioridad que la comunidad establezca. “La ejecución de este Plan de Desarrollo Comunal está en la esencia de la misión del Instituto de Estudios del Hábitat, que es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los territorios, por lo que este trabajo significará un aporte concreto al desarrollo de la comuna y su gente”, manifestó.
Dentro de los compromisos que se adquirieron está que el IE+Hábitat, tendrá que trabajar mancomunadamente junto a su contraparte técnica del municipio y asistir personalmente a las reuniones con dicha unidad municipal, atendiendo todas las indicaciones y observaciones que se le formulen, todo ello para plasmar un documento que permita a San José de la Mariquina planificar eficientemente su desarrollo futuro.
NOTICIAS RELACIONADAS