Los rostros cansados y marcados por el paso de los años no fue impedimento para que los adultos mayores del Hogar Nuestra Señora del Carmen de Temuco, disfrutaran como niños de todas las actividades que les llevaron los estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile.
Todo partió pasadas las 9.30 horas, cuando los agasajados comenzaron a llegar al salón que contó con la complicidad de un sol radiante. Ahí, además de jugar bingo con la colaboración de los alumnos, cantaron, compitieron en karaoke y disfrutaron de un exquisito desayuno que al igual que los premios, fue financiado por los propios estudiantes y con el aporte de la Universidad.
Jorge Lizama, docente clínico de la carrera de Fonoaudiología, explicó que esta acción de vinculación con el medio es habitual, que como carreras realizan varias durante el año y que puntualmente en el Hogar Nuestra Señora del Carmen, el lunes estuvieron con las mujeres, que fueron cerca de 40 y ahora, con los hombres, que son cerca de 60.
Agregó que este tipo de actividades es un aporte para la comunidad pero también para los estudiantes, tanto de internados como de primer año, porque conocer el ambiente donde se desenvolverán como futuros profesionales.
En este contexto, señaló que en 2015 realizaron 5 actividades de este tipo –cada dos meses- y que son muy necesarias ya que entusiasma y motiva a los adultos mayores.
“Ellos esperan esto, se ponen muy felices cuando los venimos a ver y les encanta participar”, puntualizó Lizama
OPERATIVO
Cabe mencionar que en este contexto, hoy la Carrera de Fonoaudiología se trasladó para hacer un operativo en una escuela especial de Lonquimay y paralelamente entregar capacitación a los profesionales docentes.