Con empanadas, dulces chilenos, terremoto y mucho más, los funcionarios de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco dieron por iniciados los festejos de Fiesta Patrias.
Como corresponde al cumpleaños de la Patria, a las 17.30 horas se paralizaron las actividades y toda la comunidad se volcó al patio interior, donde junto a las autoridades, encabezadas por el rector, Teodoro Ribera, disfrutaron de la fiesta de la chilenidad.
El marco perfecto para los festejos fue la música que ofreció el Taller Folclórico de la Universidad Autónoma de Chile, que aprovechó de evaluar el tradicional concurso de cueca en el que participaron cuatro parejas.
Después de tres pies de cueca, el jurado determinó que los ganadores fueron Patricia Fernández y Aliro Henríquez, que recibieron 100 mil pesos de regalo; el segundo puesto fue para Loida Aedo y Francisco Rodríguez, quienes se llevaron 75 mil pesos; y el tercer lugar fue para Yaquelina Quezada y Alan García, que se hicieron acreedores de 50 mil pesos en efectivo. Asimismo, la pareja de Jeanette Rodríguez y Francisco Mardones obtuvo mención honrosa.
En la oportunidad, el rector de la casa de estudios destacó la importancia de esta fecha como una instancia especial de reunión.
“Es una fecha tan importantes como el aniversario de una universidad, Navidad y otras, donde todos disfrutamos como seres humanos y semejantes, sin rangos ni jerarquías. Es una linda experiencia el hecho que la gente comparta, se ría, que bailemos cueca y que en definitiva hagamos comunidad. Celebramos la convivencia, la comunidad y algo de lo que todos estamos orgullosos, que es el país en el que vivimos”, puntualizó la máxima autoridad universitaria.