Diversas ONG’s de todo el país darán a conocer en la Universidad Autónoma de Chile el trabajo, productos y servicios que entregan en pos de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad social.
Mediante ferias de voluntarios dichas ONG’s refuerzan al mismo tiempo su vínculo con la casa de estudios, que entre sus prioridades ha establecido la formación integral de alumnos socialmente responsables.
Las Ferias de Responsabilidad Social y Voluntariado se llevarán a cabo:
Miércoles 4 de mayo:
Emprendimientos sociales
Al respecto, la coordinadora de RSU y Voluntariado en Santiago, Lispeth Cofré, destacó que “a partir de este año se incrementará la participación en la tradicional feria de voluntarios, que ahora llevará el nombre de “Feria de Responsabilidad Social y Voluntariado”, debido a que se ajusta a nuestros lineamientos 2016, porque no solo trabajamos con voluntariado, sino que promovemos la responsabilidad social, el emprendimiento, la inclusión, la innovación y el desarrollo sostenible, entre otros ámbitos”.
En ese sentido, explicó que el “ampliar el espectro del trabajo que realizan las ONG’s permite incorporar no solo a los programas sociales y de acción social, sino que a muchas ONG’s que capacitan, acompañan y financian emprendimientos sociales que vienen a cambiar y a mejorar la calidad de vida de muchas familias, como es también el caso de los programas que colaboran con la independencia familiar y económica de personas con discapacidad”.
Añadió que este nuevo enfoque “nos permite conectar los proyectos e iniciativas con los cursos electivos de responsabilidad social de este semestre, como una formar de invitar a los alumnos a participar y también como un espacio de apoyo a la formación”.
En la práctica, esto se traduce en que no solo estarán presentes las organizaciones con sus tradicionales stands, sino que aquellas que realicen talleres laborales y de emprendimientos podrán presentar sus productos y servicios, tanto en Santiago, como en Talca y Temuco.