125 internos de Enfermería rindieron por primera vez su examen de grado de manera escrita. Directivos de la carrera explicaron que este cambio busca estar en línea con el examen nacional de Enfermería que se lleva a cabo en el país de manera obligatoria para los profesionales del área.
“Examinamos las áreas intra y extra hospitalaria en el ámbito adulto e infantil, con toda la materia de sus años de estudio. Ellos han aprobado todos los requisitos para llegar hasta este momento. Están a punto de egresar y comenzar a aportar a la comunidad con todos los conocimientos que han adquirido en sus años de formación. Para nosotros es un momento especial porque los conocemos desde primer año y establecemos una relación con ellos; los hemos visto crecer y formarse. Este es el último día en que están en nuestras aulas”, dijo la directora, Nelly Prado
El examen se llevó a cabo de manera simultánea en el Campus Temuco. Para ello, los jóvenes, acudieron con sus uniformes, para estar jornada que se extendió durante todo el día.
La coordinadora de Prácticas Clínicas, Carolina Escalona, explicó por qué se realizó este cambio. “Estamos muy contentos de haber dado este paso. Antes el examen era de manera oral pero ahora ocurrió este cambio que se aplicó en la carrera para todos los campus. Esta nueva manera de terminar el proceso está al alero del examen nacional de Enfermería que este año rindieron nuestros estudiantes”, manifestó.
Para los estudiantes, este examen marca el fin de su formación académica. “Estoy ansiosa por saber pronto mi nota y tener mi título de enfermera que tanto he esperado. Estoy muy contenta con la formación de la U. Autónoma que me entregó todas las herramientas tanto teóricas como prácticas para ejercer el día de mañana. Estudiar enfermería fue una buena decisión; en el internado me pude dar cuenta”, explicó Fernanda Riquelme.
Daniela Cabezas es otra de las estudiantes que rindió la evaluación. “Creo que fue una experiencia que estábamos esperando hace tiempo para terminar con nuestra formación. Estamos felices de llegar a esta etapa. Fue un examen en que entró todo lo que estudiamos en nuestros cinco años y necesitamos para el futuro. Por vocación, siempre quise estudiar enfermería. Me voy con una tremenda experiencia desde la Universidad. Ya tengo listo donde voy a trabajar: me voy a un establecimiento de larga estadía para adultos mayores”, sostuvo.
LINKS DE INTERÉS