DSC01811Un desayuno de reconocimiento a estudiantes ganadores de una asesoría por parte de Go Up!-Incubatec, realizó la vicerrectoría de Temuco a dos jóvenes de la Facultad de Administración y Negocios, y de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile. Tras postular –en conjunto- con un novedoso proyecto de higiene bucal, serán asesorados para potenciar la idea y buscar un espacio en el competitivo mercado.

La actividad fue encabezada por el vicerrector, Dr. Emilio Guerra Bugueño, junto a representantes de la organización que entregó el reconocimiento. “No sólo la Facultad de Administración y Negocios participa de este proyecto sino que todo el espectro de carreras que existen en la universidad. Esto va dirigido completamente a nuestros alumnos”, afirmó.

“Ellos tienen las ganas, las ideas, los sueños. Lo más importante es que esos sueños sean alcanzables y eso nos motiva a apoyarlos”, comentó la subgerente de Go Up! Empresa Junior, Dorca Rubilar.

Go Up! nació con el objetivo de ser un sólido puente entre la universidad y la empresa, buscando introducir el mundo empresarial real en los emprendedores de las casas de estudios. Parte de su misión es realizar asesorías a empresas que están en pleno crecimiento. La idea es lograr que cada vez crezcan más emprendimientos.

DSC01794El alumno de tercer año de odontología, Patricio Huentequeo, se refirió a su idea de negocio. «Nuestro proyecto se basa en tratar de ayudar a la gente de escasos recursos que no tiene una buena higiene bucal. A ellos se les brinda una charla, un kit dental y un tríptico que va enfocado a los padres para el reforzamiento de la higiene bucal de los niños”, detalló.

Finalmente, el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios, Mauricio Vial, se refirió a las oportunidades que tienen los estudiantes para emprender e innovar. “Esta es una tremenda oportunidad; someter a nuestros alumnos a estas ideas de negocio, que llevarán a la práctica lo antes posible, además de generar jóvenes responsables que podrán defenderse de mejor manera en el mundo laboral”, manifestó.

Los jóvenes salieron muy motivados y felices ya que comenzarán a disfrutar su premio que sin duda traerá consigo el beneficio de aprender a partir de la experiencia de otros que también partieron con pequeños emprendimientos. Los estudiantes –además- se comprometieron en seguir generando proyectos y talleres con la finalidad de fomentar el empleo joven.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir en