• Como una manera de reconocer el esfuerzo, la  responsabilidad y dedicación de 66 estudiantes pertenecientes a las distintas carreras dictadas por la universidad Autónoma de Chile en Talca, esta casa de estudios realizó la Ceremonia de Entrega de Beca por Mérito Académico.

DSC_0235Esta beca tiene como fin premiar mediante un Diploma de Honor y un incentivo económico a aquellos estudiantes que se han destacado durante su carrera por su excelente rendimiento académico.  Siendo la idea central de ésta, motivar a quienes de mutuo propio han sido perseverantes y han seguido sus metas.

“Creo que el estímulo a los estudiantes es una necesidad, con el propósito de que vayan mejorando y engrandeciéndose. Un estudiante que logra esta distinción, debe reunir múltiples condiciones, además de su propio talento, entre algunos, hacer las cosas bien, haber logrado hábitos de estudio, tener amor por la carrera que voluntariamente eligió, ser perseverante y creativo, pero sobre todo, poseer un fuerte sentido ético y moral”, aludió  el  Dr. Juan Tosso, Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca.

En este sentido, la Universidad Autónoma de Chile desarrolla su acción en diversas áreas del conocimiento,  buscando proporcionar un entorno académico que posibilite la formación de profesionales competentes, socialmente responsables y orientados hacia una formación permanente.

Uno de los 66 alumnos becados fue Guillermo Campos, alumno de cuarto año de  la carrera de Pedagogía en la Lengua Castellana y Comunicación, quien tiene  promedio 6,5 siendo uno de las mejores notas de su carrera “Me siento muy alegre y muy feliz de que la universidad Autónoma nos haga este reconocimiento, aunque siempre he pensado que la gente excepcional no necesita que le  digan lo especiales que son, pero hoy discrepo  con esa frase. En realidad, sí es necesario incentivar la motivación, la dedicación y el esfuerzo que se pone en el estudio”.

“No me esperaba  este reconocimiento, pero estoy muy contento y agradecido. Sinceramente, yo estudio  para lograr mis objetivos, pero me parece excelente que la universidad nos premie de esta forma y reconozca nuestro esfuerzo”  Puntualizó Francisco Rocha, estudiante de segundo año de Ingeniería en Construcción.

DSC_0308De igual modo, los padres que asistieron a este importante reconocimiento se mostraron emocionados y orgullosos de ver los primeros frutos del esfuerzo de sus hijos.

“Este es un orgullo por su esfuerzo, se ha superado día a día y eso me tiene muy orgullosa. Y quiero felicitarlo porque es él quien ha tomado la responsabilidad de esta nueva etapa de su vida” agregó Paola Muñoz Vásquez, apoderada.

 

Compartir en