Un año intenso en lo académico pero a la vez fructífero en resultados y sobre todo experiencias, ha resultado este 2015 para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
Y para despedirlo con entusiasmo, en espera de los exámenes finales, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) ha programado una entretenida jornada de actividades recreativas el viernes 20 y viernes 27 de noviembre en los campus El Llano Subercaseaux y Providencia, respectivamente.
A nivel institucional, el período académico concluye con una nueva acreditación, por cuatro años, incluyendo las áreas optativas de Vinculación con el Medio y –por primera vez- Investigación. Para los estudiantes, un año que culmina con la titulación de más de un millar de nuevos profesionales.
El Director de la DAE en Santiago, Juan Francisco Muñoz, resaltó que esta iniciativa busca reconocer el compromiso de la comunidad estudiantil con sus responsabilidades académicas y con su casa de estudios y, al mismo tiempo, entregarles un espacio de recreación previo a las evaluaciones de fin de semestre.
“El foco de nuestra gestión está puesto en los alumnos, que son un actor fundamental en su propia formación profesional y en la construcción de una universidad que nuevamente se ha acreditado; que crece en su vinculación con el entorno, en investigación científica y en su contribución al desarrollo de la región y el país”.
La vida universitaria –añadió- “es una dimensión importante de la experiencia de estudiar en la Universidad Autónoma de Chile”. En ese sentido, recordó las numerosas actividades que esa Dirección ha desarrollado durante 2015 “con el apoyo decidido de los Centros de Alumnos”.
La programación para el 20 y 27 de noviembre próximos incluyen música en vivo, DJs invitados, concursos y competencias recreativas, entre otras actividades.