Con el objetivo de promover el bienestar físico y mental, el equipo de ExperienciaUA de la Sede Santiago visitó a los estudiantes diurnos y vespertinos de los campus Providencia y El Llano Subercaseaux. Durante la actividad, que se realizó a nivel corporativo, se llevaron a cabo dinámicas en sala enfocadas en enseñar la importancia de las pausas activas y el autocuidado en la rutina universitaria. 

Los monitores, entre ellos Francisco Morales, guiaron momentos de relajación, elongación y juegos interactivos como lanzamientos con pelotas antiestrés y dinámicas con globos, que ayudaron a romper el hielo y fomentar la participación. 

“Estudiar no es solo sobrecargarse, estresarse o lo académico, sino de disfrutar el proceso. El objetivo de esta pausa es que puedan encontrar una forma de pasarlo bien y seguir aprendiendo”, comentó Morales, destacando que estas instancias también buscan prevenir patologías relacionadas con la mala postura y el sedentarismo. 

Desde la coordinación del Campus El Llano Subercaseaux, Esteban Catalán valoró positivamente la iniciativa. “Esto tiene como importancia poder desconectarse para encontrar mejores formas de poder concentrarse en los estudios de una manera activa”, señaló. 

La iniciativa fue bien recibida por los y las estudiantes, quienes valoraron el espacio como una oportunidad para reconectarse de manera más eficiente con sus estudios y consigo mismos. 

Compartir en