Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile recibieron este jueves la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades, durante una ceremonia que destacó a un centenar de alumnos de diversas instituciones de educación superior del país.
Este programa posibilita que cada año 100 jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a cursar un semestre de formación en el extranjero, “permitiendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento y, a la vez, enriquecerlos con experiencias que permitirán un mejor nivel de vinculación internacional”, según nos explica la directora de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios, Alejandra Meneses.
Cecilia Guzmán, estudiante de Publicidad y Comunicación Integral en Santiago, recibió con entusiasmo la noticia y se trasladará a la Universidad de Alicante, España. “La Beca de Movilidad Internacional es una oportunidad gigante que da la Universidad Autónoma para poder especializar mis estudios afuera, entonces que además el Banco Santander pueda financiar parte de esto es genial”, expresó.
Por su parte, Pedro Pablo Crisosto, estudiante de Pedagogía en Educación Física en Talca, partirá a la Universidad de Valencia. “Estoy muy feliz porque me va a ayudar mucho a costear mis pasajes y va a ser una bonita experiencia la que voy a vivir en España gracias a esta beca. Mis profesores estuvieron permanentemente apoyando y guiando para que todo saliera bien. Lo que espero es poder disfrutar la beca, estudiar y llegar con una visión nueva de la Educación Física”, adelantó.
La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, a la que asistieron directivos de Santander Universidades, rectores de diversas casas de estudios superiores del país y familiares de los becarios.