
Con la participación de autoridades universitarias, académicos, estudiantes y sus familias, la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, realizó su tradicional Ceremonia de Investidura, instancia que marca un hito relevante en la formación de los futuros profesionales del área.
La actividad, que se desarrolla anualmente, tiene como objetivo entregar de manera simbólica un elemento fundamental en el quehacer profesional de los ingenieros constructores: el casco, implemento que los acompañará en sus prácticas profesionales y salidas a terreno, que comienzan a desarrollarse desde el próximo semestre.
“La investidura es una actividad formal que realizamos todos los años. Esta ceremonia marca el inicio de una etapa en la que comienzan a vincularse directamente con el mundo profesional”, explicó Karen Poehls, directora de la carrera de Ingeniería en Construcción.
La jornada no solo se enfocó en los estudiantes, sino también en generar un espacio de encuentro con sus seres queridos, integrándolos a la comunidad universitaria y destacando el rol fundamental que cumplen en el proceso formativo de los futuros ingenieros. “Nos acercamos también a las familias, para que esta sea una actividad cercana, donde todos se sientan parte de esta casa de estudios”, agregó la académica.
Este año, la ceremonia contó además con la participación especial de Claudia Petit, presidenta del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores, quien ofreció una charla enfocada en los desafíos futuros que enfrentan los profesionales del área, con el objetivo de motivar a los estudiantes y mostrarles la amplitud del campo laboral al que accederán tras su egreso.