Luego de una intensa semana, los alumnos de la Carrera de Enfermería en Temuco dieron por terminada la campaña navideña que tuvo como objetivo reunir peluches para obsequiar a los menores que están internados en el Centro de Protección Belén, dependiente del Servicio Nacional de Menores.

Lograron recolectar más de 60 regalos, que fueron entregados a las autoridades del centro para que ellos los hagan llegar a los infantes a través del “Viejito Pascuero”, en esta Navidad.

En la ocasión, María Eugenia Vanlerbergue, directora del Centro Belén, destacó el valioso aporte hecho por los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile, para hacer de ésta una feliz fiesta para los niños residentes.

“Creo que es importante y siempre positivo establecer alianzas entre el sector público y el privado, especialmente con la academia. Ustedes son una instancia que forma personas y profesionales de que una u otra forma se van a sensibilizar con estos temas. En ese sentido, sería muy bueno que pudiéramos mantener los lazos en el tiempo, siendo transversales y permanentes. Sería provecho para nosotros y también para ustedes”, puntualizó Vanlerbergue.

Natalia Leiva, presidenta del centro de alumnos de la Carrera de Enfermería, destacó el interés y participación de sus compañeros. “Sólo agradecer a los chicos que se sumaron, porque recolectamos más de 60 peluches para estos niños que de seguro tendrán una gran Navidad”, destacó.

Compartir en