Más de 40 estudiantes de Pedagogía en Educación Básica iniciaron sus prácticas tempranas en distintos establecimientos educacionales de la región Metropolitana, en lo que constituye su primer acercamiento al futuro ejercicio de la profesión.

Esta etapa del proceso comenzó con una sencilla pero emotiva ceremonia de Investidura realizada en el Auditorio del campus El Llano Subercaseaux, que fue encabezada por la Decana (s) de la Facultad de Educación, magíster Mónica Morales, y la directora de carrera, magíster Paola Schönffeldt.

En la ocasión, los alumnos de primer año recibieron la piocha institucional que los identifica como estudiantes de esta casa de estudios superiores, y que junto a sus uniformes simboliza además la responsabilidad de contribuir a la educación de los escolares.

Investidura Ped Ed Basica SantiagoLuego, cada uno de ellos hizo lectura de su Promesa, texto en que volcaron sus motivaciones y expectativas al convertirse en futuros profesores de Educación Básica.

En su discurso, la Decana (s) subrayó que “hoy es un día muy especial. Damos inicio a una etapa fundamental en su formación profesional como son sus prácticas tempranas. Un sueño tan anhelado por ustedes y sus familias”.

“Lo más probable es que haya temores, inseguridades, como toda nueva experiencia”, añadió. “Pero como carrera tenemos la certeza que irán alcanzando las capacidades y competencias necesarias para ir progresivamente construyendo su rol profesional”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que el respeto, la confianza y el amor son parte de los valores más importantes que deben guiar su labor en los centros educativos. “Serán los educadores que Chile necesita, para guiar y formar a niños y niñas felices”, aseguró.

Por último, Morales hizo un llamado a los estudiantes a “no olvidar que son el futuro de las nuevas generaciones y tienen la responsabilidad de dignificar la profesión de maestras y maestros, colaborando en la entrega de una educación de calidad”.

Por su parte, la directora de carrera, magíster Paola Schönffeldt, saludó a los alumnos señalando que “como carrera y en nombre de todo su equipo de gestión, les damos nuestras más sinceras felicitaciones” por optar por la profesión y comenzar su experiencia en centros educativos.

“Estamos muy contentos porque eligieron una profesión maravillosa, y por haber depositado su confianza en nuestra universidad”, precisó.

Compartir en