DSC02037En el marco de la celebración del Día de la Odontología, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile realizó una conferencia denominada “Arte y Anatomía”. La actividad fue dirigida a docentes y estudiantes con la finalidad de mostrar a los alumnos de la carrera la importancia de su labor, además de internalizar el concepto de estética en su profesión.

La jornada fue encabezada por el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Andrés Roig Petersen, quien expuso un tema nuevo preparado exclusivamente para la ocasión, durante la actividad que se realizó en el Auditorio Juan Pablo Laporte y convocó a un centenar de alumnos y docentes de la casa estudio e invitados especiales.

La conferencia comenzó puntualmente a las 12. Roig comenzó haciendo una analogía: como una pintura emociona a un pintor, así mismo los profesionales al hacer su trabajo transmiten en el paciente placer y alegría dependiendo del resultado.

El presidente del gremio también habló acerca de la motivación de los estudiantes. “Como Colegio estamos absolutamente de acuerdo con la necesidad que hay de más odontólogos, pero para sobresalir sólo depende de ustedes. Deben sacar lo mejor que tienen dentro y darlo todo por ser exitosos”, comentó.

DSC02038”Este tipo de ceremonias son muy relevantes sobre todo cuando uno es alumno, porque empieza a sentir lo que se respira en el ambiente en el que ustedes -el día de mañana- van a tener la posibilidad de trabajar”, dijo el vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra.

La máxima autoridad del Campus Temuco también habló sobre la falta de profesionales de la salud que aqueja al país y el poco acceso que también tienen las personas para ser atendidos. Por ello, es necesario que quienes están en formación lo hagan de forma responsable.

Andrés Roig también habló sobre este punto. “Como profesionales no podemos estar toda una vida trabajando y requerimos pasar el legado a alguien que sea mejor que nosotros. Los discípulos tienen que ser mejores que el maestro”, argumentó.

La charla terminó con una reflexión. “El día de mañana ustedes serán profesionales y llevarán la odontología como parte de su ser; será parte de ustedes y se impregnará como fuego en sus corazones”, sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir en