A sus títulos de Campeón Sudamericano y Panamericano en 2013 y 2014, respectivamente, Matías Muñoz suma ahora la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial de Kickboxing desarrollado en Dublín, Irlanda.

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, obtuvo el tercer lugar en la categoría musical form soft style open, con la satisfacción de haber representado al país en uno de los torneos más importantes de la disciplina.

A su regreso a las aulas, el deportista expresó su entusiasmo por ser “el primer sudamericano y chileno en obtener un podio en este certamen, por lo que ahora regresaremos a los entrenamientos para volver a clasificar y lograr el primer lugar la próxima vez”.

Al igual que en 2014, este año Muñoz recibió de esta casa de estudios superiores apoyo financiero para el traslado e indumentaria, que agradeció con un importante reconocimiento deportivo a nivel mundial. “Toda ayuda es bienvenida, más aún si es un deporte individual y en el que la universidad no compite en forma institucional”, señaló antes de partir a Europa.

En esa ocasión, destacó también la “invaluable” preocupación del equipo de gestión de la Facultad de Ingeniería para cumplir sus responsabilidades académicas. “Su ayuda ha sido fundamental. Hago ayudantías y me las arreglo para estudiar porque mi profesión depende sólo de mí; ya me he eximido en dos de seis asignaturas”.

El Campeonato Mundial de Kickboxing estuvo a cargo de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO por sus siglas en inglés) y convocó a representantes de Alemania, Croacia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, Italia y Polonia, entre otros.

Junto destacar el alto nivel de la competición aseguró que el 2016 llegará “con muchas expectativas ya que debo competir en el Panamericano de México para clasificar de nuevo al Mundial, y después los Juegos Olímpicos de las artes marciales (World combat game)”.

Compartir en