DSC04454Una sencilla pero emotiva ceremonia de investidura tuvieron 52 estudiantes de último año de Psicología. En la actividad, realizada en el auditorio Juan Pablo Laporte, participaron sus padres y amigos más cercanos, además de docentes y equipos directivos de la casa de estudios.

“Esta es una actividad importante para nosotros por el hito que marca en la formación de los jóvenes. La Universidad tiene por misión, formar graduados en los distintos niveles, graduados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente, proporcionando para ello un entorno académico de calidad para el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio”, dijo la directora académica, Marcela Chávez.

“Para nosotros es importante que se desarrolle esta ceremonia porque marca el paso desde la formación en las aulas universitarias a la vinculación directa con la comunidad. Esto tiene que ver con un paso relevante para los estudiantes porque asumen responsabilidades. En el caso de los psicólogos van a trabajar con personas”, agregó la autoridad universitaria.

Los jóvenes fueron pasando en grupos hacia el escenario. Allí los esperaban sus docentes, con las piochas que llevan sus nombres.

DSC04422La estudiante Nicole Rubio estuvo a cargo del discurso en representación de sus demás compañeros. “Esta ceremonia marca un antes y un después en nuestro camino como universitarios. Esto no sólo simboliza el paso de nosotros como estudiantes a la práctica profesional sino también nuestro compromiso con la carrera; no sólo ahora sino para el resto de la vida también. Cumpliremos con nuestros valores éticos y morales, respondiendo siempre a las enseñanzas profesionales que nos entregó la carrera de Psicología”, dijo.

En tanto, la directora de la carrera de Psicología, Francisca Restovic, dio unas emotivas palabras en las que reconoció el trabajo del equipo directivo de la carrera y en el compromiso que existe hacia los estudiantes. “Creemos que hoy nuestra carrera se encuentra consolidada con un plan de estudios recientemente actualizado, que recoge las últimas tendencias, las áreas de empleo y las necesidades del entorno. Hemos sido acreditados por cuatro años; es decir, contamos con un reconocimiento externo sobre nuestra calidad. Hemos trabajado mucho para mejorar continuamente con el fin último de asegurar experiencias de aprendizaje para los estudiantes, asegurar el desarrollo de competencias profesionales y formar personas con capacidad ética”, manifestó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir en